Escuche este artículo
Una amplia y variada oferta deportiva tiene este año el Mindep-IND Atacama para todos/as los niños de la región a través del programa “Crecer en Movimiento”, que busca fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, a través de sus componentes «Jugar y Aprender», «Del Juego al Deporte» y «Elección Deportiva” (Especialización y Paralímpica).
Así lo informó el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Guillermo Procuriza, quien invitó a los padres y apoderados para que sus hijos/as sean parte de esta estrategia de actividad física infantil y deporte escolar, concebido para niños, niñas y adolescentes de los niveles de la educación parvularia, básica y media del sistema escolar nacional.
«En estos tiempos de pandemia el rol formativo y recreacional de la actividad física juegan un papel fundamental para tener una mejor calidad de vida, en especial para sobrellevar los períodos de confinamiento, donde necesitamos distraernos, recrearnos y fortalecer nuestro cuerpo. Por eso como Mindep-IND Atacama estamos poniendo a disposición de la comunidad una serie de talleres deportivos gratuitos, que por motivos de las restricciones sanitarias estamos haciendo on line, y en la medida del avance del Plan “Paso a Paso” vamos a implementar presencialmente”.
Talleres e inscripciones
Para este 2021 están disponibles los siguientes talleres: En el nivel “Jugar y Aprender” (4 a 6 años, Formación Motora); “Juego al Deporte” (7 a 11 años, Polideportivo, atletismo, iniciación fútbol, gimnasia rítmica, y básquetbol; “Elección Deportiva Anual” (12 a 18 años, Tenis de Mesa, fútbol, skate, levantamiento de pesas, balonmano, vóleibol, básquetbol, futsal femenino, tenis de mesa y atletismo; “Elección Deportiva Especialización” (Atletismo, vóleibol, tenis de mesa, ciclismo, karate, taekwondo y judo) y “Elección Deportiva Paralímpica” (Goalball, básquetbol en silla de ruedas y para atletismo).
Las inscripciones a las clases online, se deben realizar a los siguientes correos de los profesionales del IND Atacama:Nicole Baros, Prov. de Copiapó, nicole.baros@ind.cl; Ítalo Pino (Prov. de Copiapó, italo.pino@ind.cl; Eliecer Arredondo, Prov. de Huasco, eliecer.arredondo@ind.cl; Felipe Aguilar, Provincia de Chañaral, felipe.aguilar@ind.cl.