Inicio Deportes MINDEP-IND Atacama apoyan la organización de festivales de vóleibol en Vallenar.

MINDEP-IND Atacama apoyan la organización de festivales de vóleibol en Vallenar.

  • Proyecto del Concurso Fondeporte financiará con 5 millones de pesos la participación en competencias de jóvenes atacameños.

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en adolescentes para dar oportunidades igualitarias de acceso a la disciplina de vóleibol, además de fortalecer el trabajo en equipo y de preparar y fomentar la participación en los Juegos Deportivos Escolares, el Club Valle Volley de Vallenar se adjudicó 5 millones de pesos del Concurso Fondeporte del Mindep-IND Atacama, para organizar 3 Festivales de Vóleibol.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien junto a la directora de Injuv, Francisca Zárate, se reunió este miércoles con el presidente del Club Valle Volley, David Cisterna, para firmar el Convenio de Ejecución del proyecto que beneficiará durante todo el año a unos 250 jóvenes con estos Festivales que comprenden las categorías sub-12 (mixto), sub-14 y sub-18 (femenino).

“Como Mindep-IND Atacama estamos muy contentos de financiar este proyecto que viene a cubrir la necesidad de que nuestros jóvenes deportistas tengan más roce competitivo para enfrentar de mejor manera las diferentes competiciones, especialmente los Juegos Deportivos Escolares. Felicito al club por presentar esta iniciativa porque el desarrollo del deporte es una labor conjunta entre el sector público y privado, que debemos asumir en conjunto como sociedad”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

El presidente del club Valle Volley, señaló sobre esta iniciativa: “Este proyecto nos va a permitir desarrollar el ingreso a la vía deportiva en niños y niñas, apostando en que esta semilla va a dar frutos para que en el futuro contemos con deportistas a nivel infantil como senior. Esta es nuestra apuesta en este proyecto, por lo que agradecemos el apoyo que hemos encontrado con estos fondos”.

- PUBLICIDAD -