Inicio Noticias Nacional Mientras los chilenos siguen con las protestas, Piñera se va de vacaciones

Mientras los chilenos siguen con las protestas, Piñera se va de vacaciones

El mandatario abandona La Moneda a pocos días de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Chile, organización que certificó que el país vive una grave crisis de derechos humanos


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comenzó este miércoles el disfrute de sus vacaciones, pese a que las protestas que comenzaron en octubre de 2019 se mantienen en la nación sudamericana.

En un comunicado emitido por la Presidencia, se informó que el jefe de Estado seguirá “atento y monitoreando los hechos que suceden en el país”, lo que significa que se mantendrá en contacto con el gabinete y sus asesores.

Según el texto, Piñera estará disponible a reincorporarse a las actividades de ser necesario. Medios locales como Radio Bio Bio reportaron que hasta el momento no se ha especificado la cantidad de días que el mandatario estará fuera, ni al lugar al que viajará.

El jefe de Estado ya había tomado vacaciones los días 30 y 31 de diciembre de 2019. En dicha ocasión, las redes sociales criticaron la decisión luego de que afirmara en el mismo período: “lo peor de la crisis, ya pasó”, reseñó el portal El Desconcierto.

Su opinión es importante...