Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Escuche este artículo

Un cuerpo celestial hace su ingreso a eso de las 10:00 de la noche del día Miércoles 20 de febrero, este fue visto por bastantes personas, quienes indicaron que se visualizó de oriente a poniente, mostrando todo su esplendor por sobre nuestros cielos, principalmente en Vallenar, Freirina y Huasco.

La fricción debida a la reentrada atmosférica provoca que las superficies de este tipo de cuerpos alcancen temperaturas cercanas a los 2.000º C., esas temperaturas produjeron unas pequeñas formaciones redondeadas a lo largo de toda la superficie y destello en su estela que fue dejando. Es un fenómeno conocido como ablación térmica y se debe a que partes externas del cuerpo se derriten por la temperatura, adquiriendo formas de sección esférica.

Si también tuviste la oportunidad de verlo, te invitamos a que nos comentes…   Actualizado: el meteorito también habria sido visto en la ciudad de La Serena, a travez de las redes sociales se difundieron imágenes sobre este fenómeno celestial. Adjuntamos video de un usuario de La Serena.