Escuche este artículo

Desde este fin de semana y tomando los debidos resguardos sanitarios a raíz de la pandemia, volvió Mercado Campesino Mall Plaza Copiapó, espacio en pequeños productores de la provincia y de toda la región ofrecerán productos del campo en la ciudad

La iniciativa se suma a otras que el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, está desarrollando en los llamados circuitos cortos de venta directa potenciando la comercialización entre productores y consumidores finales, como el que se desarrolla todos los viernes en la comuna de Huasco que congrega a siete agricultores familiares de esa localidad.

Hortalizas, aceite de oliva, aceitunas, miel, frutos secos, flores, huevos de campo y frutas de temporada son parte de la oferta que tienen los pequeños productores cuya propuesta de valor es la frescura, valor nutricional e identidad de los productos que ofrecen, que se han ganado el prestigio y preferencias de los consumidores en sus tres años de funcionamiento.

Mercado Campesino Online: una real alternativa en tiempos de pandemia. 

Y para quienes prefieren la compra a través de internet, más de 35 expositores agrupa INDAP en su plataforma virtual Mercado Campesino, donde pueden encontrar una variedad de productos semana a tras semana, con fono de contacto, página Facebook e Instagram y correo de cada agricultor. Desde principios de abril hasta la fecha el Mercado Campesino online ya lleva 4.500 visitas al sitio con un promedio por mes de 400 visitantes al enlace.

Dicha plataforma tiene la opción de suscribirse para recibir alguna oferta cuando un agricultor publica un producto o actualiza sus productos, y un chat que funciona para atención de los visitantes de 9 de la mañana a las 17 horas de lunes a viernes. Dicha oferta será integrada además en radios regionales para acercar un poco más los productos del campo a los visitantes de Atacama y todo Chile.