Escucha el texto aquí

Una investigación de la fundación Ciudadanía Inteligente expuso que, hasta el 25 de febrero, el actual gobierno de Sebastián Piñera había cumplido sólo 49 de las 256 de promesas de su programa, es decir, casi 20%.

Además, el estudio concluyó que de las propuestas que no fueron cumplidas, 108 no vieron ningún tipo de avance, entre las que destaca la idea de «Modernizar los Servicios de Salud».

Octavio del Favero, director de Ciudadanía Inteligente, sostuvo que «una de las principales fuentes de desconfianza hacia la política es que los gobiernos no cumplen sus promesas«.

«Este estudio nos permite medir la efectividad de ello e invita a pensar en instituciones que permitan cumplir con lo comprometido y mejorar la calidad de lo que se anuncia en las campañas», agregó en conversación con El Mostrador.

Los resultados de este estudio contrastan con las cifras entregadas este miércoles por la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), desde donde aseguraron que Piñera cumplió el 60% de sus promesas.

Detalles por sector

La cifras muestran que las áreas donde el gobierno obtuvo los mejores resultados respecto a avances de proyectos fueron Ciencia y Telecomunicaciones, con 93%, y Defensa, con 80%.

En cuanto a las que tuvieron los peores balances, se encuentran las áreas de Transporte y Telecomunicaciones, junto a Obras Públicas. En ambas carteras el gobierno tuvo 0% de avance.

Respecto al área de Salud, que tuvo particular relevancia dado el contexto de pandemia durante el gobierno de Piñera, el mandatario logró 55% de avance.

Sin embargo, en esta área la iniciativa de «Modernizar los Sistemas de Salud» no tuvo ningún avance; al igual que la propuesta de «Mejorar el subsidio al empleo de la mujer».

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: