Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Joven huasquino de 19 años es parte del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama.

Orgulloso de la medalla de bronce obtenida el viernes pasado en la prueba de equipo kayak 4 (K4) en los Juegos Panamericanos de la Juventud realizados en Colombia, regresó este lunes a Atacama el deportista huasquino del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND, Mario Valencia.

En las oficinas institucionales, el joven huasquino de 19 años fue recibido por el Seremi del Deporte (S), Manuel Nanjarí Contreras, y la Directora del IND Atacama, Maritza Vera, quienes lo felicitaron por la presea lograda en la prueba de 500 metros junto a sus compañeros de canotaje del Team Chile.

El Secretario Regional Ministerial (S), señaló sobre al exalumno del Liceo Japón de Huasco: “Para nosotros es un orgullo tener deportistas como Mario que dejan en alto el nombre de la región y del país, por eso seguirá contando con todo nuestro apoyo, porque demuestra que a través del esfuerzo y el trabajo se va a forjando su futuro. Las futuras generaciones de deportistas lo ven como un ejemplo y por eso ahora hay unos 30 niños y niñas que están practicando canotaje que es una de nuestras disciplinas focalizadas a nivel regional”.

Sobre su experiencia en el Panamericano Juvenil y su proyección deportiva, que tiene como desafío inmediato el Sudamericano de Uruguay de mediados de diciembre, comentó el joven huasquino: “Ahora que están más calmadas las aguas, me siento contento con el resultado. Esperaba más, pero entregué todo y no queda más que celebrar. Me pone más contento este logro porque el nivel de la competencia subió, ahora con la participación de más países.  El próximo año empiezan los campeonatos mundiales y espero participar de uno, porque mi proyección son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: