Inicio Noticias Nacional Más que cambio de gabinete, Piñera se rodeó de una Junta de...

Más que cambio de gabinete, Piñera se rodeó de una Junta de Gobierno

Luego del cambio de gabinete que anunció Sebastián Piñera, llegaron reacciones de todo tipo, siendo una de las más duras la que tuvo el periodista Freddy Stock en redes sociales. “Prefirió hombres y de experiencia parlamentaria en su círculo de hierro. En la desesperación necesita sensación de orden en las filas”, analizó.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera llevó a cabo el quinto cambio de gabinete de su segundo mandato, con la incorporación o enroque de seis nuevos secretarios de Estado.

El ahora ex senador de la UDI, Víctor Pérez, reemplazó como nuevo titular de Interior al saliente Gonzalo Blumel, ante los cuestionamientos en su contra por parte del gremialismo. Andrés Allamand (RN) llega a la Cancillería en reemplazo de Teodoro Ribera, mientras que el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, asumirá en Defensa por Alberto Espina.

Asimismo, el diputado Jaime Bellolio (UDI) llega al Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), mientras que Karla Rubilar asume en Desarrollo Social y Familia por Cristián Monckeberg. Por último, Monckeberg encabezará la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo del saliente Claudio Alvarado.

“Una Junta de Gobierno”

Tras conocerse los nuevos nombres que tendrá Sebastián Piñera como secretarios de Estado, las reacciones no se dejaron esperar, siendo una de las más duras la del periodista Freddy Stock.

Más que cambio de Gabinete, Piñera se rodeó de una Junta de Gobierno para que le sacara adelante un buque que con su ineptitud se está hundiendo”, comenzó.

Prefirió hombres y de experiencia parlamentaria en su círculo de hierro. En la desesperación necesita sensación de orden en las filas”, cerró Stock en su cuenta de Twitter.

Su opinión es importante...