Escuche este artículo
A través de un documento de 21 páginas los parlamentarios de oposición solicitan que María Luisa Brahm no sea parte del pronunciamiento del Tribunal sobre la constitucionalidad del proyecto que busca permitir un nuevo retiro de fondos AFP.

A días de que el Tribunal Constitucional revise el requerimiento presentado por el Gobierno en contra del tercer retiro de pensiones, un amplio grupo de diputados de la oposición presentaron un recurso para que la presidenta del organismo, María Luisa Brahm, sea inhabilitada en el proceso.

En total son 57 los parlamentarios que firmaron la acción que tiene por objetivo evitar que Brahm participe en la revisión y votación del requerimiento para bloquear el tercer retiro, proyecto que fue despachado por Congreso con una amplia mayoría.

Cabe recordar que para este martes 27 de abril el TC fijo la discusión de la medida , la que quedó programada como el tercer punto a discutir en dicha jornada clave para el proyecto.

Sobre el recurso contra Brahm, el diputado René Saffirio (IND) publicó en su cuenta de Twitter las 21 páginas del requerimiento “para inhabilitar por implicancia a Presidenta del TC en pronunciamiento sobre constitucionalidad de tercer retiro de 10% de fondos previsionales”.

      Fuente The Clinic