Inicio Noticias Región Más de 400 estudiantes perdieron la gratuidad en Atacama

Más de 400 estudiantes perdieron la gratuidad en Atacama

Universidad de Atacama
En la Región de Atacama un total de 401 estudiantes no renovaron la gratuidad por haber excedido la duración nominal de sus carreras. Esto, de acuerdo a la información dada a conocer por el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.
Este 2019, un total de 5.783 alumnos contaron con la gratuidad, quienres la perdieron representan un 6,9%. La cifra responde a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.
De los alumnos que obtuvieron la gratuidad este año en Atacama, 765 corresponden a Centros de Formación Técnica (CFT), 670 a Institutos Profesionales (IP) y 4.378 a Universidades. En tanto que de los 401 estudiantes que perdieron la exención, 64 corresponden a Centros de Formación Técnica, 51 a Institutos Profesionales y 286 a Universidades.
El subsecretario de Educación Superior explicó que “los alumnos que no renuevan gratuidad por este motivo pagan al año siguiente sólo un 50% del arancel regulado, y para financiarlo pueden volver a postular a beneficios estudiantiles. De hecho, este año 57 estudiantes que no renovaron accedieron al crédito Fondo Solidario para financiar el tiempo que les queda”.La Ley de Educación Superior señala que el beneficio solo cubre la duración formal de la carrera, por lo que cualquier retraso puede llevar a dejar de recibirlo. Fuente: soychile.
- PUBLICIDAD -