Escuche este artículo

El encuentro tendrá como lema “explorando las minas del mañana”, buscando realzar la importancia que tiene la actividad para el desarrollo futuro de la industria extractiva.

Quedan pocos días para registrarse en la tercera versión de Fexmin Virtual 2021, evento que es organizado por el Colegio de Geólogos de Chile, y que se desarrollará del 25 al 27 de mayo próximo.

El encuentro tendrá como lema “explorando las minas del mañana”, buscando realzar la importancia que tiene la actividad para el desarrollo futuro de la industria extractiva. Es así como en la instancia se presentarán más de 30 proyectos de exploración y minas disponibles para negociación.

De manera adicional, los proveedores del rubro que participen en la actividad tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios mediante e-stands, espacio virtual en el cual podrán exponer vídeos informativos y catálogos, entre otros elementos.
Cabe destacar que este lunes 24 de mayo se publicará el programa de Proyectos que los asistentes podrán revisar en el Portal de Concesiones Mineras FEXMIN, cuyo lanzamiento se realizará en el marco del evento.

El programa del evento considera un amplio listado de conferencias de alto interés, en los que se abordarán temáticas como las tendencias de la minería y la exploración en Chile y el mundo; el impacto de los actuales niveles de precios de los commodities en la actividad de exploración; normativa en Chile; mecanismos de financiamiento; y la contribución de los datos espaciales para la búsqueda de elemento no tradicionales en Chile, entre otros tópicos.

Toda la información del evento se puede encontrar en https://fexmin.cl/.