Inicio Educación Más de 2 mil 400 jóvenes en Atacama recibieron beneficios estudiantiles para...

Más de 2 mil 400 jóvenes en Atacama recibieron beneficios estudiantiles para la Educación Superior

En Atacama, un total de 2 mil 432 estudiantes fueron beneficiados con Gratuidad, becas y crédito del Fondo Solidario tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante el proceso de inscripción realizado entre octubre y noviembre de 2018 y matricularse en una institución de educación superior.
Los resultados fueron entregados por la Seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón, quien explicó que corresponden al primer proceso de asignación 2019, explicando que del total asignado por el Ministerio de Educación mil 664 obtuvieron gratuidad por lo que podrán cursar o continuar su carrera en la Educación Superior sin tener que pagar ni matrícula ni arancel.
 “A los mil 664 beneficiados con gratuidad, se suman 682 que se les asignaron becas y 86 créditos del Fondo Solidario, lo que nos da un total regional de 2 mil 432, en la primera asignación de este año. De ese total, mil 933 estudiarán en nuestra región, de los cuales mil 102 se matricularon en universidades, 374 en Institutos Profesionales y 457 en Centros de Formación Técnica. Los 499 jóvenes restantes del total asignado se matricularon en universidades, IP o CFT de otras regiones del país”, indicó la autoridad regional.
A partir de 2019, preció Arriagada, “los estudiantes matriculados en casas de estudio adscritas a Gratuidad, que no cumplan con los requisitos para acceder a este beneficio, y cuyo nivel socioeconómico no corresponda al 10% de los hogares con mayor ingreso del país, podrán optar a un arancel cuyo valor dependerá de la situación socioeconómica del estudiante”.
Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial informó que, hasta el 14 de marzo, estará abierto el nuevo proceso de inscripción para que todos los jóvenes que no completaron el FUAS en el proceso de octubre y noviembre pasado, puedan postular y optar a la Gratuidad, becas y créditos en 2019. Para hacerlo, deben ingresar a la plataforma de inscripción a través de los sitios www.gratuidad.cl  o www.beneficiosestudiantiles.cl.
En tanto, quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes y quieren apelar, deberán hacerlo hasta el 08 de marzo y únicamente de manera online. Las causales de apelación y los documentos que los alumnos deben enviar para respaldar cada una de ellas, están publicados en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl. Además, podrán hacer sus consultas sobre este proceso a través del call center de Ayuda Mineduc 600 600 2626, o en el fanpage “Estudiar es mi Derecho” (https://www.facebook.com/estudiaresmiderecho/).

- PUBLICIDAD -