Inicio Noticias Internacional Más de 17 ciudades del mundo iluminaron edificios para solidarizar con Chile

Más de 17 ciudades del mundo iluminaron edificios para solidarizar con Chile

“En Chile, agentes del Estado están matando, torturando, violando y secuestrando” fue una de las oraciones que un grupo de artistas proyectó en el costado del edificio de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Chile lleva tres semanas de movilizaciones y represión. El mundo no ha estado ajeno al escenario. Una articulación entre artistas de 17 ciudades del mundo generó una proyección simultánea de mensajes para apoyar la rebelión chilena y denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Los mensajes se proyectaron simultáneamente el 8 de noviembre, a las 21 horas chilenas, y rotaron entre la icónica frase de Víctor Jara “El derecho de vivir en paz” y palabras de denuncia, como “en Chile, agentes del Estado están matando, torturando, violando y secuestrando” y “Chile necesita una nueva constitución”, en español y en el idioma local: francés, chino, portugués y alemán, entre otros.

Las proyecciones tocaron edificios emblemáticos, como el municipio de París, el Muro de Berlín y la sede de la ONU en Nueva York. En total, las ciudades participantes fueron: New York y Boston (EEUU), Santiago y La Serena (Chile), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Santurce (Puerto Rico), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Madrid y Barcelona (España), Roma (Italia), París (Francia), Berlín (Alemania), Reykjavik (Iceland) y Shangai (China).

Otras ciudades se han sumado a la iniciativa artística y no descartan nuevas intervenciones en las próximas semanas. Las actividades pueden seguirse en Instagram (@mensajesparachile) y Twitter (@mensajeschile).

Su opinión es importante...