Escuche este artículo

Más de 100 detenidos en los servicios operativos que se han desarrollado en los últimos días, por diversos delitos que quedan evidencia en los operativos que se llevan a cabo a través del Ejército, Carabineros y PDI, dio a conocer, el Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación del Huasco, Ramiro Arancibia al entregar su reporte de comienzo de semana a medios locales.

«Lo que llama la atención de los datos entregados por la tanto por Carabineros como con la PDI que da cuenta de 66 detenidos por infracción infracciones al Art. 318, es decir por incumplimiento a las medidas sanitarias, básicamente», indicó la Autoridad. En ello destaca además las constantes denuncias por ruidos molestos que se están registrando los fines de semana, alrededor de trece denuncias por este tipo de incumplimiento.

Si bien es cierto hay una mayor denuncia por parte de la población frente a este tipo de actos, estos se han mantenido como una constante, durante este período de Cuarentena en el que se encuentra la comuna de Vallenar.

El llamado que desde el Gobierno Provincial reiteramos día a día es a la empatía que esperamos se manifieste en nuestra comunidad, por tanta gente que si está respetando las normativas sanitarias y está haciendo un gran esfuerzo, en lo económico, en lo social y que a pesar de ello están acogiendo este llamado a cuidarse, a protegerse a no salir de casa si no es necesario, necesitamos del mayor compromiso de todos para poder salir pronto de esta situación en la que nos encontramos», reiteró el encargado de Seguridad Pública de la Gobernación.