Escuche este artículo

PRO gana su segunda primaria tras triunfo de alcalde en Copiapó: Competirá por su reelección

Marcos López será quien represente al pacto Unidad Constituyente en las elecciones de abril. Decidió ir a primarias y competir por su reelección, dejando atrás la vieja práctica de «el que tiene mantiene’”, destacaron desde el conglomerado opositor.

El partido Progresista de Chile de esta forma sumó una nueva victoria este domingo luego que el candidato de la colectividad, Marcos López, venciera en Copiapó a Hugo Bugueño en las primarias municipales y se convirtiera en el candidato que representará al pacto Unidad Constituyente en las próximas elecciones de abril de 2021.

De esta manera, López competirá por su reelección en la comuna cuya administración ha liderado durante el último periodo.

El presidente del PRO Camilo Lagos, enfatizó que “nos alegra poder decir que, en esta nueva etapa, nuestro partido ha estado a la altura del desafío, y ya hemos ganado dos importantes primarias: la Gobernación de la región de Antofagasta con Ricardo Díaz, y ahora la capital regional, Copiapó, con Marcos López”.  “Desde el Norte, viene avanzando firme el progresismo”, recalcó Lagos.

López se impuso este domingo sobre Bugueño con un 63,8% versus 35,2% alcanzado por su contrincante.

El proceso de votación de esta consulta ciudadana  que realizaron durante la jornada de este domingo  en   e l liceo  José Antonio Carvajal Copiapó y Liceo de la localidad de Paipote.

Destacar que el alcalde Marcos López, al triunfar en estas primarias de la oposición, se convirtió en el postulante del sector para las elecciones de alcalde municipales del 2021.