Escuche este artículo

El día de ayer, en el marco de una marcha estudiantil realizada en su mayoría por estudiantes de enseñanza media, la Tercera comisaría de Vallenar sufrió la rotura de vidrios en su ingreso principal, producto de piedras que fueron lanzadas desde los manifestantes.

Todo habría comenzado desde muy temprano, cuando se reunieron en la plaza de Vallenar, donde también los estudiantes voltearon dos de los bustos que se encuentran en ella, consultado con los estudiantes sobre este proceder manifiestan su descontento con estos bustos ya que no les representan y lo añaden como parte de un sistema impuesto.

Por otro lado los mismos estudiantes manifiestan su descontento con lo ocurrido en la comisaría, ya que dicen que tampoco representan los actos ocurridoes tanto como el rompimiento de los vidrios, asi como el mismo actuar de carabineros, estos último y en forma desmedida lanzan lacrimogena a modo de disolver a los manifestantes (poco menos de 60) este uso disuasivo también afectó a personas de la tercera edad y bebés en que se encontraban en las cercanías del lugar. El Capitán Luis Sandoval, realizó un llamado a los padres a que insten a sus hijos a protestar de manera pacífica. Desde la institución se informó que hubo un detenido de 18 años, producto de estas manifestaciones.

La Gobernadora se suma al llamadode carabineros indicando que se debe resguardar el patrimonio decada uno y de la ciudad en la que vivimos y mantener el comportamiento en las manifestaciones.