Inicio Noticias Provincia Marcha de cordillera a mar del Valle del Huasco se realizó en...

Marcha de cordillera a mar del Valle del Huasco se realizó en forma pacifica

A las 8 de la mañana comenzó timidamente la marcha desde Huasco puerto manifestantes inundaron las calles, donde se fueron sumando en el camino gente de Freirina, Maitencillo y sus alrededores, al igual que las organizaciones sociales de Alto del Carmen, con una serie de demandas en torno al agua, la contaminación, salud, educación, pensiones,  en uno de los territorios más impactados por conflictos socioambientales.

La marcha fue esperada por organizaciones sociales de Vallenar, tras lo que se comenzó a recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Ambrocio Ohiggins donde los esperaban con alimentación y agua para que pudieran recuprar fuerzas.

Luego en un improvisado escenario varios dirigentes tomaron la palabra y grupos culturales bailaron y cantaron en una hermosa ceremonia, donde reafirmaron las demandas sociales, he hicieron un llamado al Presidente Sebastian Piñera, para que escuche las demandas, haga los cambios que necesita la gente y no se bandalice este movimiento. Otro grupo de personas, se manifestó a un costado de la Plaza realizando la intervención “el que baila pasa”, con la cual hicieron que los conductores se tomaran un tiempo para compartir con ellos antes de dejarlos seguir su camino en sus vehículos. Al rededor de las 22 30 horas la gente se comenzó a retirar y todo se realizo en una tranquila manifestacion sin ningún incidente.

Su opinión es importante...