Escuche este artículo

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

En virtud a una investigación en conjunto con la Fiscalía de Vallenar, en razón a establecer el delito de microtráfico que se estaría cometiendo en un domicilio ubicado en la población Hermanos Carrera, oficiales policiales antinarcóticos desarrollaron diversas diligencias investigativas y de análisis criminal facultadas por la Ley 20.000, logrando acreditar la veracidad de los hechos investigados.

Por lo anterior se solicitó al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención correspondiente para ingresar al inmueble, la que se materializó durante la mañana de ayer encontrando 128,9 gramos de cannabis sativa,19,6 gramos de cocaína base, 40 comprimidos de benzodiacepina $107.000 en dinero en efectivo de distinta denominación, 01 pistola a fogueo calibre 8mm adaptada para el disparo, 01 escopeta artesanal, 07 cartuchos calibre .22, 06 cartuchos a fogueo calibre 9 mm, 02 cartuchos calibre 12 y elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas.

En el domicilio se logró la detención de una mujer la que se dedicaba junto a su hijo menor de edad, a comercializar droga a diferentes consumidores del sector. Por instrucción del fiscal, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.

      Fuente AtacamaNoticias