Inicio Noticias Nacional Madre de Paula Díaz señala haber vivido “lo peor del sistema de...

Madre de Paula Díaz señala haber vivido “lo peor del sistema de salud”

Este domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que tras comenzar a sufrir una compleja y dolorosa enfermedad, que no pudo ser diagnosticada por ningún médico, pidió a los presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera que la autorizaran a realizarse la eutanasia, solicitud que siempre le fue negada.

El deceso de la joven fue dado a conocer por el animador de televisión Eduardo Fuentes, quien planteó que tuvo “la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto”.

- PUBLICIDAD -

En tanto, la madre de Paula Díaz, Cecilia Ahumada, declaró que la enfermedad de su hija los hizo ver “lo peor del sistema de salud”, señalando además que sintió “decepción y tristeza” por lo que no hicieron las autoridades.

“No lo hicieron todo, siempre esperamos que al tenerla en las manos iban a hacer algo importante y no la supieron apreciar, no la supieron valorar. No supieron lo que tuvieron en sus manos y eso a ella la entristeció mucho. Vimos lo peor del sistema de salud. Vimos lo peor de muchas cosas, pero no es el momento para hablarlo”, manifestó emocionada la mujer.

El velatorio de Paula Díaz se realizó este lunes en la Iglesia Santa Ana de Talca, en la Región del Maule. Posteriormente, en horas de la tarde, su cuerpo fue trasladado a Santiago para ser sepultado en el Parque del Sendero.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -