Inicio Noticias Internacional Luis Arce asume en Bolivia

Luis Arce asume en Bolivia

A la ceremonia en la que asumió el nuevo presidente boliviano asistió en representación de Chile el canciller Andrés Allamand.

El exministro de Economía durante la administración de Evo Morales y representante del partido del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce, asumió la presidencia de Bolivia en el Congreso bicameral de La Paz. “Nos comprometemos a rectificar lo que estuvo mal y a profundizar lo que estuvo bien”, dijo el nuevo mandatario en su discurso inaugural.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba el Rey Felipe de España, los presidentes Alberto Fernández de Argentina, Mario Abdó de Paraguay, Iván Duque de Colombia y el canciller de Chile Andrés Allamand, entre otros.

Sobre la toma de posesión del delfín del expresidente Morales, el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “si [Luis] Arce es inteligente, procurará coser lo que estaba descosido”. En ese sentido, explicó que “si él quiere reparar los errores cometidos, tendrá que darse cuenta de que esa ansiedad de Evo Morales por ganar las elecciones anteriores, al final lo llevó a cometer un montón de errores: incurrir en ilícitos, saltarse la legalidad y a generar un proceso de descrédito de su propio movimiento”.

Cabe recordar que hace un año el expresidente boliviano se vio obligado a renunciar tras unas elecciones consideradas fraudulentas, y se refugió en México y Argentina.

En medio de ese contexto, Evo Morales comienza a retornar este lunes a su país natal en un viaje por tierra desde Argentina y en una caravana de 800 autos con destino a Cochabamba. Antes de comenzar, escribió en su cuenta de Twitter que “hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”.

 
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -