Inicio Noticias Internacional Lucía Gil, protagonista de la canción viral que anima la cuarentena

Lucía Gil, protagonista de la canción viral que anima la cuarentena

Lucía Gil, actriz y cantante que se encuentra ahora mismo trabajando en la obra de teatro ‘La Llamada’ y que hemos podido ver en programas como ‘Tu cara me suena’ es la compositora de la canción de la cuarentena que se ha hecho virtual. Se une así a muchos otros artistas que están ayudando a la crisis del coronavirus con su música.

Además de en Twitter e Instagram, ‘Volveremos a brindar’ está moviéndose por todos los grupos de WhatsApp emocionando a los españoles con la letra tan bonita que dice: “Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente en nuestro bar, romperemos ese metro de distancia entre tú y yo, ya no habrá una pantalla entre los dos”.

- PUBLICIDAD -

La canción hace referencia a los aplausos organizados en honor a los sanitarios: “Son las ocho y has salido a aplaudir a tu ventana, me dan ganas de llorar al vernos desde lejos tan unidos empujando hacia el mismo sitio, solo queda un poco más”. Muchos vecinos están poniendo la canción por sus altavoces después del aplauso.

‘Volveremos a brindar’ también hace referencia a los sanitarios: “Es tiempo de pensar y ser paciente, confiar y ayudar a los demás mientras tanto otros cuidan a los pacientes, un puñado de valientes, que hoy tampoco dormirán”.

Al principio el tema parecía anónimo y otra mucha gente atribuía la composición y la interpretación al grupo ‘La oreja de Van Gogh’, cosa que Lucía Gil quiso reivindicar ya que la canción ha aparecido hasta en los informativos.

El vídeo con la letra y un montaje de vídeos de gente haciendo frente a la crisis ya ha sido subido a Youtube para que la gente pueda compartirlo correctamente. Hasta ahora, la canción tiene más de medio millón de visitas y está de camino de convertirse el himno del confinamiento.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -