Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Una duro revés sufrió la Convención Constitucional, luego que este jueves se conociera la renuncia de Lorena Penjean como directora de la Secretaría de Comunicaciones, a sólo dos meses de haber asumido en ese cargo.

La razón que esgrime la periodista, en una extensa carta que envió a la mesa directiva, es justamente la descoordinación que hay, en especial criticando a su presidenta, María Elisa Quinteros.

He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un plan de comunicaciones a la altura de la ciudadanía”, comienza la misiva, publicada por La Tercera.

“Hay una deuda comunicacional y un presupuesto inexistente, pero por sobre todo, factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la mesa directiva y, en especial, de la presidenta Quinteros”, añadió.

En ese sentido, Penjean expresa que “los esfuerzos comunicacionales son un deber, no una opción cuando se trata de procesos con esta complejidad. La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas”.

Finalmente, Lorena Penjean indicó que “el proceso es tan importante como el resultado, si no, basta con recordar la experiencia colombiana y el Brexit”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: