Inicio Noticias Internacional Lo mas temido, Huracan Dorian se convierte en Categoría 5

Lo mas temido, Huracan Dorian se convierte en Categoría 5

Dorian se fortaleció este domingo en un poderoso huracán Categoría 5 con vientos sostenidos de 260 km/h mientras se acerca a Las Bahamas, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes.

Se emitió una vigilancia de tormenta tropical para el condado de Broward porque el cono de trayectoria del huracán Dorian se desplazó ligeramente hacia el sur.

La vigilancia de tormenta tropical abarca todo el condado metropolitano de Broward y las aguas costa afuera de Miami y Homestead. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para el Condado de Palm Beach.

Según el boletín del CNH de las 8 a.m., Dorian se encontraba a unas 55 millas al este de la Isla Gran Ábaco de Bahamas y a unas 255 millas al este de West Palm Beach, Florida. La tormenta se mueve hacia el oeste a 8 mph.

Una advertencia de huracán está vigente para el noroeste de Bahamas, excluyendo la isla de Andros.

Una vigilancia de huracanes está vigente para la isla de Andros.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente desde el norte de Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet en Florida.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente desde el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach.

El huracán Dorian continúa acercándose poco a poco al noroeste de Bahamas con “marejadas ciclónicas que amenazan la vida, vientos huracanados y fuertes lluvias”, dijo el NHC.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para Florida ante el acercamiento previsto del huracán a sus costas. Trump advirtió que Dorian “podría ser un monstruo absoluto” y que “todo apunta a que golpeará muy duro” el estado de Florida. Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) había alertado sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales en ese estado.
Su opinión es importante...