Inicio Noticias Nacional Llegaron más periodistas que alumnos a retorno a clases

Llegaron más periodistas que alumnos a retorno a clases

Este jueves 1 de octubre había quedado marcado en el calendario como el día en que los alumnos de cinco establecimientos de Pirque iban a retomar las clases presenciales en medio de la pandemia del COVID-19, luego del flamante anuncio del ministro Raúl Figueroa.

“Observamos el nivel de preparación que la comunidad ha llevado adelante para volver a abrir sus puertas, con seguridad sanitaria”, dijo el secretario de Estado, viendo materializado su incesante deseo de reabrir los colegios.

Es por eso que la expectativa fue grande y la cobertura periodística fijó su atención en los liceos El Principal y El Llano y las escuelas Lo Arcaya, Santos Rubio y San Juan.

Los matinales de TV transmitieron en vivo, desde muy temprano, aguardando la llegada de los primeros alumnos, para obtener sus impresiones y las de sus padres,  de regreso a las aulas en medio de la pandemia.

Sin embargo, pasaron los minutos y no apareció ningún escolar, dejando a auxiliares, profesores y periodistas esperando por alguien que nunca no llegó.

Parece que la idea del ministro tiene menos respaldo que un columpio, hay más periodistas que alumnos”, bromeó Gonzalo Ramírez en TVN, mientras que Julio César Rodríguez en CHV señaló que “el ministro Figueroa estuvo solo en clases.

Al conocer esta noticia, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó que «el papelón del “retorno a clases” en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos Reiteramos nuestra propuesta de conformar una mesa de trabajo».

En redes sociales, las bromas al titular de la cartera de Educación no se dejaron espera.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -