Inicio Educación Líderes educativos del territorio Huasco apuestan por la Carrera Directiva

Líderes educativos del territorio Huasco apuestan por la Carrera Directiva

Conformar la agrupación de Directivos Escolares de la Provincia del Huasco y así, participar realizando aportes al planteamiento de la Carrera Directiva Nacional desde la realidad de nuestra zona, contribuyendo a la mejora escolar de Atacama”, es uno de los objetivos principales de la Asociación de Directivos de la Provincia de Huasco, la cual se conformó hace unos días en Vallenar.

“Nosotros somos una agrupación que ya nos conformamos acá en el territorio de Directivos Escolares, donde vamos a pertenecer también, a la Asociación Nacional de Directivos Escolares, esta agrupación tiene como finalidad conversar temas con respecto a la Carrera Directiva, que es lo que se está barajando en el Gobierno y que se supone que este segundo semestre debe mandar desde el Ejecutivo a la cámara y después al Senado el proyecto”, mencionó Ana Karina Velázquez, representante de la agrupación a nivel local.

Esta agrupación la componen más de 50 personas, donde se encuentran directores, jefes de UTP e inspectores generales de los distintos establecimientos educacionales del territorio Huasco. Es por esta razón, que se realizó la primera reunión de trabajo, donde fueron acompañados por el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, donde los equipos directivos se dividieron en grupos y analizaron los aspectos mínimos que tocará esta Carrera de Directivos.

Sobre la presencia del Director Ejecutivo del SLEP Huasco en esta primera reunión de trabajo, Ana Karina agregó que “me encanta, porque don Javier es profesor, entiende las demandas de nosotros, pero también tenemos que tener una mirada desde los directivos, no dejar fuera ningún directivo es muy importante, porque a veces se toma el rol del director y ahora existe un liderazgo que es distribuido, por lo tanto, el equipo cumple una función mucho más importante que en años anteriores y que él esté presente avalando este proceso, habla muy bien de la gestión que van a realizar ahora como SLEP”.

Roles, funciones y atribuciones; Fases de ciclo; Selección o requisitos de ingreso; Formación y apoyo; Evaluación y Retroalimentación; Remuneraciones e incentivos, son parte de los aspectos analizados por esta agrupación en esta primera reunión.

Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, aseveró una vez finalizada la reunión que “primero que todo, felicitar al equipo de directivos que se están organizando para poder hacer propuestas respecto al proyecto que se viene muy pronto de la Carrera de Directivos para los funcionarios que cumplen ese rol, tremenda misión en los establecimientos de todo Chile y particularmente dentro de nuestro territorio. Creemos que es importante que este proceso se realice de una manera tremendamente dialogada, conversada, visualizando cada uno de los elementos que hay que tener en cuenta para incorporar en este proyecto”.

A todos los equipos directivos que quieran formar parte de esta asociación y que aún no saben cómo hacerlo, pueden solicitar información con la representante al correo andech.huasco@gmail.com.

 

Romina Cepeda A Periodista
Su opinión es importante...