Inicio Educación Liceo Politécnico de Vallenar se adjudica cerca de 90 millones en equipamiento

Liceo Politécnico de Vallenar se adjudica cerca de 90 millones en equipamiento

La Ley 21.289 de Presupuesto del Sector Público, dispone de recursos para el Equipamiento de Establecimientos de Educación Técnico Profesional –TP- del país. Para que los establecimientos TP puedan postular a estos fondos, deben armar proyectos que se concursan a nivel nacional, es así que el Liceo Politécnico de Vallenar dependiente del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, se adjudicó $89.985.495 millones.

“Estamos muy contentos por haber obtenido este gran beneficio, cercano a los 90 millones de pesos. Esto significa mucho para todas nuestras especialidades, ya que podremos enriquecer las herramientas que tenemos a disposición de nuestros estudiantes”, comentó Alfonso Adaos Calderón, director del establecimiento.

Administración, Contabilidad, Dibujo Técnico, Atención de Párvulos, Gastronomía y Elaboración Industrial de Alimentos, son las seis especialidades de la línea TP con las que cuenta el Liceo Politécnico de Vallenar.

“Valoramos este proceso, porque nuestro liceo es de alta vulnerabilidad, y su equipamiento necesita estar acorde con las exigencias particular con el mundo productivo, la modernización de esta implementación es vital para potenciar los aprendizajes, aumentando la motivación, la calidad y las competencias de todos nuestros estudiantes”, aseveró Pablo Leyton Herrera, profesor encargado del área TP del establecimiento.

Equipo computacional para la especialidad de Administración; diferentes equipos de cocina para las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos y para Gastronomía; instrumentos, máquinas y equipos para la especialidades de Dibujo Técnico y de Atención de Párvulos, es parte de la implementación que se va adquirir gracias a este importante proyecto adjudicado.

En relación a los establecimientos del territorio que este año no salieron beneficiados con este fondo, Sergio Díaz Vega, encargado de finanzas del Liceo Politécnico mencionó que “no debemos dejar pasar las oportunidades de presentar los proyectos, debemos seguir cada uno de los pasos que nos solicitan en las bases, con ello, se asegura en parte, la adjudicación del proyecto, hoy nuestro liceo cuenta con casi 90 millones de pesos que irán en completo beneficio de nuestra actividad pedagógica”.

- PUBLICIDAD -