Inicio Educación Liceo Pedro Troncoso Machuca realizó Feria Científica

Liceo Pedro Troncoso Machuca realizó Feria Científica

Liceo Pedro Tronco Machuca (PTM) de Vallenar realizó la Segunda Edición de su “Feria Científica” la que congregó a estudiantes de 4to medios quienes quisieron acercar esta materia a todos los presentes con su lema “Humanizando La Ciencia”.

Acorde con uno de los sellos del establecimiento denominado “Ciencia en Acción”, es que se busca a través de experiencias significativas tener una formación científica, guiada por los docentes del Departamento de Ciencias, los que en esta oportunidad montaron diferentes stands con experimentos científicos presentados por los estudiantes. Su director Raúl Chacana Flores, comentó, “es un gusto estar acá viendo el trabajo que están realizando los científicos, muy agradecido y muy contento.”

La feria estuvo abierta a estudiantes de diferentes establecimientos, quienes además pudieron presenciar, una pasarela científica, en la que los alumnos desfilaban caracterizados de científicos destacados, contando los descubrimientos y aportes realizados a la humanidad. Uno de los alumnos presentes, Matías Cereceda, señaló, “A mí me ha parecido súper interesante la feria porque tiene mucha novedad aparte muchos experimentos de distintos científicos de la historia de todo este mundo.”

Cabe destacar también los números de danzas presentados, los que unieron el arte con la ciencia. Al respecto la profesora Camila Herrera Maldonado dijo que el evento fue “Maravilloso, los niños se pasaron, se preocuparon por entregar material didáctico, buenas explicaciones, mucha personalidad y muy agradecida de la participación de los niños.”

Su opinión es importante...