Escucha el texto aquí
  • Los y las estudiantes del establecimiento educacional -que pertenece al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama- se pueden inscribir con el profesor de educación física, Felipe Rojas Domínguez. Las jornadas de entrenamiento son los martes y jueves desde las 15:00 y hasta las 17:00 horas.

Con responsabilidad, perseverancia, constancia, motivación, preparación técnica y física, sin despreocupar sus estudios y con trabajo en equipo, estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó entrenan, en el Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla, para competencias deportivas regionales.

Todos los martes y jueves, tras cumplir a cabalidad con sus horarios de estudio en el liceo, Claudio Urquieta y Juan José Colque, de cuarto medio A; Benjamín Uriarte de segundo medio C y Débora González de cuarto medio E, se trasladan para entrenar con su profesor Felipe Rojas Domínguez, en el taller de atletismo del establecimiento educacional.

El director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, argumentó que “este tipo de talleres e iniciativas son fundamentales para promover el deporte, la disciplina, la responsabilidad, la motivación, el trabajo en equipo, principios y valores que trascienden en la vida de nuestros y nuestras estudiantes. Quiero reconocer y felicitar al Liceo José Antonio Carvajal por esta iniciativa, a su director, al profesor Felipe Rojas quien encabeza estas jornadas y particularmente a Claudio, Juan, Benjamín y Débora, destacados estudiantes que hoy se transforman en ejemplo para su compañeros y compañeras”.

Por su parte, Felipe Rojas Domínguez, profesor de educación física del Liceo José Antonio Carvajal, declaró que “nuestros estudiantes están aprendiendo sobre el atletismo en la teoría y la práctica. Hoy desarrollan, las denominadas pruebas de fondo, es decir, pruebas que van desde los 1.500 hasta los 10.000 y más metros para correr”.

“La proyección son los juegos deportivos escolares que esperamos se desarrollen pronto. Lo que busco como profesor es que ellos y ellas tengan confianza en las pruebas de fondo y sacarlos a competir. Ahora estamos enfocados en que aprendan a correr de la manera óptima posible, es decir, que tengan una mejor zancada, que utilicen bien sus brazos y que su cuerpo sea más eficiente para la diciplina. La idea también es sacarlos del liceo ya que estuvieron dos años y medio encerrados en sus casas. Acá hay material y tienen resistencia”, agregó el profesor de educación física.

Para concluir, Benjamín Iriarte, estudiante del segundo medio C del Liceo José Antonio Carvajal, declaró que “hoy estamos en un taller de atletismo donde yo tengo expectativas de competir, con motivación y con buen estado físico. Me gusta competir. Quiero motivar a otras personas, particularmente del mismo liceo a que se motiven a correr. Hacer algo bueno por nuestro liceo. Estamos entrenando para ir a competencias más grandes y representar al liceo lo mejor que podamos. Espero que se motiven todos y todas y espero que lo pueden hacer por salud. Creo que la competencia es algo muy bueno y que no tiene aspectos negativos. Esperamos lograr grandes cosas”.

Para ser parte de estos talleres, los estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal se deben inscribir con el profesor de educación física, Felipe Rojas Domínguez. Las jornadas de entrenamiento se desarrollan los martes y jueves, desde las 15:00 y hasta las 17:00 horas.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: