Escuche este artículo

El Ministerio de Educación adjudicó 120 nuevos Liceos Bicentenario para el país y el liceo freirinense General Ramón Freire del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, en la Región de Atacama, figura dentro del listado adjudicado.

Liceo Bicentenario Alto del Carmen, Liceo Bicentenario Vallenar y el Liceo Bicentenario General Ramón Freire, son los liceos catalogados como Bicentenario en el territorio Huasco, el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval, destacó el logro: “envío un saludo de reconocimiento y felicitaciones para toda la comunidad educativa del Ramón Freire quien fue reconocido por el Ministerio de la Educación, como el nuevo Liceo Bicentenario de nuestro territorio”.

El Director Ejecutivo también hizo hincapié en lo que significa este avance para la comunidad educativa: “estamos muy contentos por este logro del establecimiento educacional y sabemos que es un tremendo desafío que los va movilizar como comunidad educativa para poder lograr mejores aprendizajes de sus estudiantes y enfocar manera sus prácticas, así que estamos tremendamente contentos y satisfechos de este decisión”.

El Liceo Bicentenario General Ramón Freire, cuenta con una matrícula de 320 estudiantes provenientes de distintos puntos del territorio Huasco y cuenta con Formación Humanístico – Científica y Técnico Profesional en el área de Agropecuaria y Geología.

“Estamos súper contentos la verdad de la buena noticia que recibimos hoy, vamos a formar parte de la red de liceos bicentenario de excelencia, fuimos el único liceo de la región de Atacama seleccionado, alrededor de 400 establecimientos que se postularon, por lo tanto, doblemente contentos porque hicimos un gran esfuerzo por lograr este objetivo”, comentó Sergio Castillo Gamboa, director del nuevo Liceo Bicentenario.

La educación integral es parte de este nuevo Liceo Bicentenario, es por lo mismo que se desarrollan talleres deportivos, de liderazgo y vocacionales para cada uno de las y los estudiantes. En lo educativo también se fomenta el uso de la Tecnología, favoreciendo el cuidado del medio ambiente, potenciando la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor de la comunidad educativa.