Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Deportistas sub 14, damas y varones, competirán a fines de octubre en la Final Nacional de este evento organizado por el Mindep-IND, en la ciudades de Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, región del Biobío.

Este viernes culminaron las Finales Regionales de los deportes colectivos de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND Atacama, categoría sub 14, al disputarse la disciplina de básquetbol en el Polideportivo Karen Gallardo y en el Estadio Techado Orlando Guaita, donde levantaron la copa dorada del primer lugar las damas del Colegio Cervantino y los varones del Liceo Fernando Ariztía, ambos de Copiapó.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, entregó las medallas y copas a los primeros lugares de este regional, y felicitó a los colegios campeones que representarán a Atacama a fines de octubre en la región del Biobío:

“Estamos muy felices de ver el buen desempeño que han tenido todos los/as jóvenes deportistas de Atacama, quienes han retomado las competencias luego de 2 años en que no pudimos realizar los Juegos Deportivos Escolares por el Covid 19. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric seguiremos fomentando estas instancias competitivas porque estos Juegos son la cuna para descubrir a nuestros talentos deportivos, quienes con orgullo están representando a sus provincias, comunas y establecimientos educacionales a nivel regional, y luego lo harán a nivel nacional”, indicó la Seremi del Deporte.

Resultados 

Las deportistas del Colegio Cervantino, se coronaron campeonas al vencer en su último match al Liceo San Francisco de Vallenar. La capitana del equipo copiapino, Renata Carraro, señaló sus expectativas sobre la Final Nacional:

“Esta es primera vez que ganamos un regional, hace tiempo que jugamos juntas y va a ser bacán ir al nacional para ganar experiencia y disfrutar. Nos va a ir bien, siempre con la mente positiva. Ahora tuvimos las ganas de ganar y eso es lo primero que hay que tener”, dijo la alumna del primero medio “C” del Cervantino.

La segunda colocación en damas fue para el Liceo San Francisco de Vallenar y el tercer puesto femenino lo obtuvo el Liceo Diego de Almeida de El Salvador, provincia de Chañaral.

En varones, el Liceo Fernando Ariztía de Copiapó, se impuso en su último duelo en un partido que se definió solo en los minutos postreros, al Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar, y timbró los pasajes al Biobío.

El capitán del elenco copiapino, Fernando Araya, señaló sobre este logro: Pensábamos que no íbamos a ganar, nos costó demasiado. Este es nuestro máximo logro, desde cuarto básico que estamos entrenando. Espero que nos vaya bien en el sur”.

El segundo lugar en varones lo ocupó el Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar y terceros se ubicaron los alumnos del Liceo Diego de Almeida de El Salvador, provincia de Chañaral.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: