Inicio Educación “Lengua de Señas para todos y todas”, es el nombre de iniciativa...

“Lengua de Señas para todos y todas”, es el nombre de iniciativa pedagógica digital liderada por escuela de Vallenar

Colores, días de la semana, meses del año, las estaciones, valores, entre otros, son algunas de las temáticas utilizadas semana a semana por el equipo del Programa Integración Escolar –PIE- de la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar. Con el fin de que los estudiantes y sus familias practiquen en lengua de señas desde sus hogares, nace la iniciativa pedagógica digital “Lengua de Señas para todos y todas”.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el equipo de intérpretes del establecimiento realizó cápsulas audiovisuales con temas de la semana, para que estudiantes del Programa de Integración Hipoacúsica, continuaran su proceso de formación vía remota.

Laura Campillay Contreras, directora del establecimiento educacional, mencionó que “durante este tiempo de pandemia, sin duda nuestra creatividad y pasión por el trabajo ha quedado a la luz con el quehacer educativo. Queremos que nuestros estudiantes del proyecto hipoacúsico logren aprendizajes significativos, considerando la lengua de señas”.

La directora también comentó el impacto que ha tenido en la comunidad, señalando que “es una experiencia maravillosa, los estudiantes aprenden junto a sus familias en lengua de señas, de una manera lúdica y entretenida. Fue tanto el entusiasmo de la comunidad, que hemos decidido publicarlo en nuestra página y redes sociales”.

Quienes quieran conocer y aprender sobre lengua de señas, pueden visitar https://bit.ly/2IOe2ER y “con esas prácticas, ayudaremos a tener una sociedad más empática e inclusiva”, finalizó la directora.

Romina Cepeda A

Periodista

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -