Inicio Noticias Nacional Las reacciones por la visita de Piñera a Plaza de la Dignidad

Las reacciones por la visita de Piñera a Plaza de la Dignidad

Las críticas al paseo del Presidente por Plaza de la Dignidad – con foto frente al monumento al general Baquedano incluida – no se hicieron esperar en las plataformas virtuales, donde varios parlamentarios de oposición afirmaron que esto fue una “provocación” del mandatario.

La visita de Sebastián Piñera a Plaza de la Dignidad esta tarde no pasó inadvertida en el mundo de las redes sociales.

De hecho el mismo Presidente participó con su cuenta de Twitter para tratar de explicar a la ciudadanía por qué se paseó tranquilamente por una comuna que se encuentra bajo cuarentena total. “Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse“, comunicó el mandatario.

Pero según vídeo virilizado por redes sociales el mandatario no saludo a nadie y se ve que solo se baja a sacarse fotos.

Este “desvío” del jefe de Gobierno generó un estallido de reacciones en internet, donde se puede apreciar la indignación de las usuarias y usuarios de redes sociales. No solo por que Piñera no acató la cuarentena, sino porque aprovechó que la gente está en sus casas para caminar tranquilo por un lugar que no pisaba hace meses: el epicentro de las protestas desde octubre pasado en Santiago, lugar donde agentes del Estado han cometido abusos y violaciones a los Derechos Humanos.

También entraron en el debate personajes políticos del oficialismo y otros defensores del mandatario, como Mario Desbordes, quien asegura que “Sebastián Piñera es el Presidente de Chile y no provoca a nadie al caminar por ahí. La plaza no tiene dueño”.

Sin embargo, fueron muchas más las críticas negativas hacia el actuar del representante de La Moneda. Tanto parlamentarios de la oposición, como comunicadores y otras personalidades, rechazaron el paseo y la fotografía de Piñera en la estatua del general Baquedano.
Tanto Gabriel Boric como Giorgio Jackson establecieron que el Presidente realizó una “provocación” hacia la gente al caminar por aquel lugar, mientas que el diputado Tomás Hirsch expresó que esto era “un asco”.
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -