Escuche este artículo

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, en relación al desarrollo del evento meteorológico en la región, se indica lo siguiente: 

Comuna de Alto del Carmen

  • Carabineros de Conay reporta la activación de quebradas a la altura del kilómetro 50,7 de la Ruta C-495 que une las localidades de Conay y Junta de Valeriano. Por lo anterior, el tránsito vehicular por el sector se encuentra interrumpido.

Comuna de Tierra Amarilla

  • Se indica que por activación de quebradas, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 80 de la Ruta C-35.

También, SERNAGEOMIN reporta 3 eventos de remoción en masa activos en las cuencas de los ríos El Salado, Copiapó y Huasco. Al momento, se encuentra en evaluación la magnitud de éstos por parte de personal desplegado en terreno.

Varios son ya los informes en redes sociales que dan cuenta de bajada de quebradas  y lluvias intermitentes en distintos sectores, donde se desarrollaron precipitaciones, provocando cortes de camino e inundaciones.

Según indica la Gobernación de Huasco, a esta hora un equipo de emergencias de la gobernación junto al municipio de Alto del Carmen están recorriendo los lugares para recopilar mayor información, por ahora los lugares más efectados son sectores de El Transito por inundaciones. Los equipos de vialidad ya están coordinado para el despeje de caminos, lo mismo las empresas de servicios para recuperar la conectividad.