Inicio Noticias Internacional Las llamas podrían ser la clave para la cura de la COVID-19

Las llamas podrían ser la clave para la cura de la COVID-19

Científicos a escala mundial se encuentran en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19; experimentos con animales, unos ya se encuentran en la etapa de pruebas con seres humanos, y otros aún buscan cómo se puede vencer el virus, en este sentido, un equipo ha descubierto que los anticuerpos de las llamas podrían ayudar a combatir el coronavirus gracias a las proteínas inmunes producidas por estos animales.

Según los científicos los anticuerpos neutralizan la parte del virus que le permite ‘secuestrar’ las células humanas y propagar la infección.

- PUBLICIDAD -

La información fue difundidas por varios medios entre ellos Sputnik, y detallan que los investigadores han descubierto que al vincular dos copias de un tipo especial de anticuerpo producido por las llamas se genera un nuevo anticuerpo que se une fuertemente a la proteína espiga y logra neutralizarla.

La proteína espiga permite que el virus se rompa en las células huésped logrando multiplicarse para expandir la infección.

Esto podría conducir a una vacuna o un tratamiento de anticuerpos que permita ayudar a las personas que se infectan con el  SARS-CoV-2 y así conseguir retrasar la propagación de la enfermedad.

Los especialistas precisan que las vacunas deben administrarse uno o dos meses antes de la infección para brindar protección. Mientras que las terapias de anticuerpos actúan inmediatamente después del tratamiento.

Con un tratamiento de anticuerpos las personas que ya cuentan con la enfermedad se verían directamente beneficiadas porque las ayudaría a combatir al nuevo coronavirus ya instalado en su cuerpo.

La investigación fue difundida  principalmente por la Universidad de Texas, los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Gante en Bélgica, y el encargado de dar a conocer los detalles, fue el doctor Jason McLellan, profesor asociado de biociencias moleculares en la Universidad de Austin.

Actualmente los científicos comenzarán la fase de estudios preclínicos en animales como hámsters o primates.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -