Inicio Noticias Internacional Las hipótesis que maneja China sobre nuevo brote de COVID-19

Las hipótesis que maneja China sobre nuevo brote de COVID-19

China suspendió las importaciones de salmón desde Europa en medio de los temores de que puedan estar vinculadas al nuevo brote de coronavirus en un mercado de Pekín.

«Estamos recibiendo informes de cancelaciones de pedidos de salmón fresco al mercado como resultado de las medidas para probar los alimentos que se están implementando ahora», señaló a la emisora NRK la enviada de pesca al Consejo Noruego de Productos del Mar, Victoria Braathen.

De acuerdo con los periódicos estatales chinos, el COVID-19 fue descubierto en tablas de cortar usadas para el salmón importado en Xinfadi, el mercado de frutas y verduras más grande de Pekín y la fuente del rebrote de coronavirus en la capital.

Por su parte, el miembro del grupo de expertos del Centro de Control de Enfermedades en Pekín, Yang Peng, declaró la semana pasada al canal CCTV News que el coronavirus podría haber llegado a China con carne o mariscos contaminados.

«A través de la secuenciación del genoma [se descubrió] que la cepa del virus provenía de Europa […] y la evaluación preliminar es que está relacionado con casos importados«, señaló Peng, al tiempo que subrayó que aún se desconoce la fuente del virus o cómo se propagó.

A raíz de los informes, los grandes supermercados de Pekín eliminaron el salmón de sus estantes.