Inicio Noticias Nacional Las fronteras están absolutamente cerradas pero aeropuerto está abierto

Las fronteras están absolutamente cerradas pero aeropuerto está abierto

Luego del retroceso a Paso 2 Transición en la Región Metropolitana, la polémica se instaló con la imposibilidad de realizar viajes interregionales, frente a la permisividad de no sólo de poder ir al extranjero, sino de que turistas puedan ingresar a nuestro país. Consultada sobre esto, la subsecretaria Paula Daza tuvo una curiosa respuesta alusiva a las fronteras cerradas y el aeropuerto abierto.

La subsecretaria Paula Daza tuvo una curiosa respuesta al ser consultada sobre la polémica que existe por la imposibilidad de viajar dentro del país para los santiaguinos, pero la posibilidad que sí existe de hacerlo al extranjero.

Esto, porque al retroceder a Paso 2 Transición, en la Región Metropolitana quedaron prohibidos los viajes interregionales, no así al exterior, pues el aeropuerto no sólo sigue operando normal para estos fines, sino que permite el ingreso de turistas desde otros países.

Consultada, Daza indicó que en reporte diario que “primero que nada (sic), quiero decir que las fronteras están cerradas, absolutamente cerradas, y lo único que está abierto es el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Quienes lleguen del extranjero deben cumplir una serie de condiciones sanitarias”.

“Además, en el aeropuerto se estableció que, aleatoriamente, se tomarán PCR a los que lleguen desde el extranjero”, añadió.

Finalmente, Daza agregó que “esta medida del Aeropuerto (que estén autorizados ingresos desde el exterior) permite que personas se puedan reencontrar y son situaciones binacionales. Hay personas que tienen muchos motivos para venir a Chile”.

- PUBLICIDAD -