Escuche este artículo
El monumento a La Vendimia en la Ciudad de Vallenar fue iluminado de morado de manera que creemos consciencia sobre la epilepsia, disipar los mitos y temores comunes a este trastorno neurológico.
Con el objetivo de visibilizar a las personas la epilepsia y crear mayor conciencia sobre esta enfermedad a nivel mundial, este viernes 26 de marzo numerosos monumentos y edificios emblemáticos a lo largo del país fueron iluminados de color púrpura para conmemorar una nueva celebración del Día Mundial de la Epilepsia o Purple Day (Día Púrpura).
Esta fecha fue instaurada en 2008 por Cassidy Megan, una joven canadiense con epilepsia. Año tras año esta campaña fue sumando apoyos, hasta convertirse hoy en uno de los eventos mundiales más importantes para sensibilizar acerca de esta enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en todo el globo.
El despliegue de la campaña en Chile, que contó con la participación de la Liga Chilena contra la Epilepsia, de la Fundación de Hemisferectomía (FundHemi)– institución que está formada por padres y pacientes que han tenido que ser operados para controlar sus crisis- y la agrupación “Epilepsia y Juventud Chile”, tomó forma iluminando de púrpura numerosos edificios emblemáticos y monumentos a lo largo del país.