Escuche este artículo

La selección chilena femenina de fútbol debutó este miércoles con una derrota en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio al caer por 2-0 ante su similar de Gran Bretaña, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E.

Un traspié sin apelación para el combinado que dirige José Letelier. Las nacionales fueron superadas de principio a fin por las europeas, quienes desplegaron un gran ritmo de juego y fueron certeras al pisar el área rival.

La ‘Roja’ sufrió desde el minuto 1 con la velocidad de la británicas por las bandas, quienes llegaban con frecuencia sobre el arco de Christiane Endler, quien evitó que las pupilas de Hege Riise se llevaran una goleada.

El cero se rompió a los 17 minutos en el Sapporo Dome. Centro de Bronze, la pelota cruza el área chica, pivoteo Hemp y en la boca del arco conectó la goleadora White para el 1-0.

Con el correr de los minutos se sucedían las ocasiones de gol para las británicas, pero la falta de definición y buenas intervenciones de la golera del Olympique de Lyon evitaron un marcador más abultado.

Ya entrado el encuentro, a los 71’, aumentarían las europeas. Nuevo centro de Bronze y White empalmó de derecha cerca del área chica para batir a Endler.

Ahora, Chile enfrentará a Canadá el próximo sábado desde las 03:30 horas de nuestro país, en su segundo partido del grupo E.