Inicio Noticias Región La Región de Atacama actualmente registra 124 casos positivos de coronavirus

La Región de Atacama actualmente registra 124 casos positivos de coronavirus

Durante la jornada entre el viernes y el sábado se procesaron 101 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama (UDA).

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Atacama informó este domingo que siete nuevos casos fueron confirmados como positivos en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.

- PUBLICIDAD -

Durante el testeo masivo que realizaron los equipos de epidemiología del Servicio de Salud, en coordinación con los de Atención Primaria y los de visita domiciliaria, se obtuvieron 101 muestras que fueron procesadas por el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama (UDA).

Antes de las 21:00 horas de este sábado, se sabía que siete de las personas que mostraron síntomas dieron positivo al análisis con la técnica de PCR, por lo que de inmediato fueron notificados que debían permanecer en cuarentena obligatoria mientras se inicia la investigación de trazabilidad correspondiente.

En el comunicado que envió la Seremi se informó que cinco de estos nuevos pacientes son de Tierra Amarilla, donde ahora hay 18 casos, de los cuales 14 siguen activos con el virus. Los otros dos infectados son de Copiapó que ya lleva un acumulado de 61 contagiados con nueve recuperados y 52 trasmisores.

De los casos nuevos, dos de Tierra Amarilla y uno de Copiapó no tienen vínculo con alguno de los brotes anteriores, por lo que la autoridad sanitaria inició una investigación para analizar la fuente de contagio y ubicar a más personas con altas probabilidades de haber contraído el virus.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 124 casos positivos de coronavirus; tres de ellos en Diego de Almagro, dos en Caldera, 38 en Vallenar y uno en Freirina y Huasco, además de los 31 en Copiapó y 18 en Tierra Amarilla.

“Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas”, concluye el comunicado.

Foto: Seremi de Salud

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -