Escuche este artículo

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, reprochó duramente la decisión del gobierno de no entregar fondos al organismo, que «estrechez fiscal», y sostuvo que con esto el Presidente Sebastián Piñera está incumpliendo una «responsabilidad constitucional».

«Creemos que es hora de que el Presidente asuma la responsabilidad constitucional que le corresponde, que cumpla con el deber de dar el apoyo financiero y administrativo que la constituyente necesita», afirmó Bassa.

El vicepresidente de la Convención agregó: «Los recursos que se están solicitando no son para nosotras, son recursos para los trabajadores de la constituyente, son recursos para participación ciudadana, descentralización, equidad territorial y esa pelea la vamos a dar hasta el final».

«Si no contamos con el apoyo del gobierno vamos a salir adelante por nuestros propios medios, como lo hemos hecho previamente», concluyó el convencional constituyente.

Por su parte, la presidenta de la CC, Elisa Loncon, agregó: «El Presidente ha comunicado su apoyo decisivo en sus múltiples viajes al exterior, donde él ha hablado de esta Convención. Queremos ver en la práctica esa disposición«.