Escuche este artículo

En menos de un mes la enfermedad se ha cobrado tres víctimas y cada día que pasa el Ministerio de Sanidad del país europeo confirma nuevos casos y no descarta que el número aumente durante los próximos días.

Más de 170 afectados, 550 casos bajo sospecha por el consumo de carne en mal estado es el saldo que ha dejado, hasta el momento, el que se considera el peor brote de listeriosis en la historia de España.

Este problema de salud pública es causado por una microscópica y resistente bacteria, Listeria monocytogenes, presente en un lote de carne mechada elaborada por una empresa de la sureña región de Andalucía, bajo la marca ‘La Mechá’.

En menos de un mes, la listeriosis se ha cobrado tres víctimas: una mujer embarazada perdió a su bebe en los últimos meses de gestación tras el consumo de la carne contaminada, una mujer de 90 años falleció en Sevilla y también se conoció del fallecimiento de un hombre de 62 años en Cantabria.

Cada día que pasa, el Ministerio de Sanidad de España confirma nuevos casos y no descarta que el número aumente en los próximos días.

Aunque el brote de listeriosis tiene su epicentro en Andalucía, se han reportado casos en otros puntos como Madrid, Asurias, Gijón, Aragón, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Castilla León, ya que la compañía que comercializa la carne mechada también distribuyó en algunas de estas comunidades el producto, o algunos de los infectados lo consumieron en Sevilla durante las vacaciones de verano.