Escucha el texto aquí

Son varios los mensajes que le han llegado a la diputada Cid en este último tiempo donde queda a la vista que el SLEP Atacama no está haciendo su trabajo, y en vez de aportar y contribuir con la mejora en la educación, está haciendo todo lo contrario.

La presidenta del Centro de Padres de la Escuela Gaspar Cabrales de Barquito, Natalia Morales, se contactó con la parlamentaria de RN para dejar en evidencia un nuevo problema ocasionado por la mala gestión de SLEP Atacama. Además de los tardíos arreglos de los colegios, que ha evitado que cientos de estudiantes de Atacama comiencen su año escolar, se suma que no hay suficientes buses de traslado para que los alumnos puedan llegar de sus casas a los colegios. Según palabras de Natalia Morales, “varios estudiantes fueron bajados de los buses, no pudiendo asistir a clases. Esta situación no solo contribuye al ausentismo escolar, si no que a la deserción estudiantil, pues son los directores quienes están teniendo que decidir qué alumnos se suben a los buses, y quienes se quedan sin poder llegar a clases, una tarea nada fácil, cuando conocen de la necesidad de sus estudiantes”.

Mientras el SLEP de una solución al problema del transporte, los directores de los colegios han estado gestionando con otros padres el traslado de los alumnos que quedaron sin cupo para los buses de acercamiento. Se han estado organizando para poder incluirlos en sus viajes hasta los establecimientos educacionales. Por otro lado, desde el año 2020 y 2021 el SLEP fue informado, en reiteradas oportunidades, la cantidad de estudiantes a trasladar, según indican las autoridades de los establecimientos afectados.

Por su parte la diputada Cid, hace unos días fue a visitar presencialmente algunos de los colegios y escuelas de Chañaral para constatar en terreno las situaciones de cada uno. “Ya se enviaron los oficios correspondientes para que estos problemas se solucionen lo más pronto posible. La contraloría ya tomó conocimiento y van a realizar una auditoría al respecto”, indicó la Diputada. Además, agregó que seguirá visitando todos los colegios y escuelas de la región para recopilar toda la información necesaria, y poder seguir realizando oficios, y aportar desde su rol parlamentario a mejorar la calidad de la educación en la región de Atacama.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: