Inicio Noticias Nacional La excusas de Paula Daza para no cerrar el Aeropuerto de Santiago

La excusas de Paula Daza para no cerrar el Aeropuerto de Santiago

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibió una serie de preguntas en su participación del matinal ‘Buenos Días a Todos’ y dio una explicación luego que el periodista Gonzalo Ramírez le dijera “no puedo entender por qué tenemos abierto el aeropuerto. Recordemos que este virus llegó importado al país, por chilenos que llegaban del exterior”.

La polémica sobre la razón que el Aeropuerto de Santiago siga abierto y recibiendo turistas del exterior, contrastada con la imposibilidad de realizar viajes interregionales en la Región Metropolitana, fue abordada este martes por la subsecretaria Paula Daza.

La autoridad de Salud asistió la mañana de este martes al matinal ‘Buenos Días a Todos’, donde el periodista Gonzalo Ramírez le hizo una pregunta directa y que va en relación a las dudas que tiene la población al respecto.

No puedo entender por qué tenemos abierto el aeropuerto… ¿Cuál es la necesidad? ¡Explíquemela por favor! Mire, nos estamos cuidando, no podemos ir a ver familiares a otras regiones, pero sí podemos ir a Río de Janeiro y con eso arriesgarnos a que entre una nueva cepa que a lo mejor no vamos a ser capaces de detectar”, lanzó el animador.

La respuesta de Paula Daza sorprendió a todos. “A ver. Creemos que es muy importante decir que durante todo el año las fronteras de Chile estuvieron cerradas”, comenzó la personera del gobierno de Piñera.

Hace sólo unas semanas atrás abrimos las fronteras del Aeropuerto de Pudahuel y particularmente porque hay muchas situaciones especiales de relaciones familiares de otros países que no podían verse”, prosiguió Daza.

La subsecretaria siguió su explicación diciendo que “a mí me escribían todos los días personas que tenían parejas afuera o familiares que eran de otros países que no habían podido verse. Por eso para nosotros es importante dar esta señal de apertura”.

“Ojo que el virus es importado y llegó a Chile por el aeropuerto”, acotó Ramírez, recordando que el COVID-19 llegó al país en marzo, justamente por chilenos que regresaban de sus vacaciones en Europa.

“Cuando nosotros vemos el total de casos positivos de los viajeros que han llegado a Chile, más del 88% son chilenos. El llamado es decirles a nuestros compatriotas que, ojalá, pases sus vacaciones en nuestro país”, cerró Paula Daza.

- PUBLICIDAD -