Inicio Cultura La Cultura florece en tiempos de pandemia” presenta nueva cartelera virtual en...

La Cultura florece en tiempos de pandemia” presenta nueva cartelera virtual en Copiapó

Empezó como un taller y terminó como una escuela de circo independiente. Se trata de Kalapurka, una agrupación con más de una década de trayectoria que forma a estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Copiapó en el arte circense. Un trabajo que se vio interrumpido debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, pero que ahora han vuelto a reactivar a través del programa “La Cultura Florece en Tiempos de Pandemia”.

La iniciativa desarrollada por el departamento de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó y apoyada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla capacitaciones para artistas locales de la Región de Atacama y una serie de espacios virtuales en YouTube con su participación.

“Para nosotros ha sido una gran oportunidad, tanto las clases online que hemos recibido como el trabajo que hemos desarrollado en estas cápsulas visuales, ya que hemos podido reactivarnos y seguir realizando lo que más nos apasiona”, señaló Aldo Araya, director del circo Kalapurka.

Otra de las agrupaciones circenses que participan de este proyecto es CircOrbicular, compañía que busca entregar a la comunidad espectáculos y talleres relacionados con el circo y que también se vio afectada por la crisis sanitaria.

“Son iniciativas muy positivas, tanto para nosotros los artistas como también para la gente que disfruta de estas actividades, con las que poder olvidarse por unos momentos del estrés que a todos nos está provocando esta pandemia”, indicó Javiera Salazar, directora de CircOrbicular.

Por su parte, Mauricio Morales, coordinador del departamento de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó, expresó que “estamos muy contentos de continuar desarrollando esta propuesta cultural, que tiene como objetivo reconocer la labor y esfuerzo que realizan nuestros artistas locales”.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Red Cultura. Los talleres se desarrollarán durante un mes y la nueva oferta programática ya se puede seguir a través de la página web del municipio: www.copiapo.cl y la cuenta de YouTube “Municipalidad de Copiapó”.

       

Fuente: soychile

- PUBLICIDAD -