Escucha el texto aquí

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en Chile y muchos de estos casos se pudieron evitar si hubieran sido detectados a tiempo. Con ese fin, La Araucana y Fundación Arturo López Pérez (FALP) se unieron e inician en Copiapó este 8 y 9 de junio un Tour Preventivo de Detección Precoz de Cáncer de Mama gratuito para sus afiliadas.

Esta iniciativa, contempla el recorrido por 56 ciudades, con más de 2.000 exámenes que se realizarán en una clínica móvil de FALP que cuenta con un mamógrafo digitalizado, pudiendo acceder a zonas aisladas del país, para que mujeres se realicen su mamografía, además del personal técnico, y la entrega de material educativo interactivo que invita a las mujeres a conocer la importancia de prevenir el cáncer y a adoptar hábitos de vida saludable.

“Cada año se diagnostican en Chile 5 mil mujeres con cáncer de mama.  Y una de las razones para que este examen sea postergado y no se realice a tiempo es la lejanía geográfica de centros de salud o el costo. En la línea, con el objetivo de estar más cerca de nuestras afiliadas buscando su bienestar, queremos ofrecer exámenes gratuitos a mujeres mayores de 40 años, quienes pueden agendar previamente su hora a través de las sucursales o los ejecutivos”, explica Francisco Sepúlveda, gerente general de La Araucana.

Este beneficio se suma a otros que entrega la caja de compensación para facilitar a sus afiliadas, afiliados y sus familias el acceso a atenciones preventivas en salud, o consultas o acceso a medicamentos a menor costo.

Para más información de las ciudades que recorrerá la clínica móvil y las fechas en donde se encontrará revisar la web www.laaraucana.cl

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: