Inicio Deportes Kayaquista de Huasco logra importante triunfo

Kayaquista de Huasco logra importante triunfo

Una tremenda alegría dio a la comuna de Huasco, el deportista y kayaquista Mario Valencia Aguilera, del club Changos de la comuna puerto, quien el fin de semana pasado logró oro en K1 1000 metros y segundo lugar en el K1 200 metros del Campeonato Nacional de Menores y Nacional Adulto de Velocidad. “Feliz por los logros obtenidos en el Nacional de velocidad de la categoría Junior, logre un oro en el K1 1000mtrs y un segundo lugar en el K1 200mtrs. No me queda nada más que agradecer al IND que sin la ayuda ellos todo este proceso no se hubiera llevado a cabo, La Hermandad de la Costa y Rotary Huasco por la solidaridad, a Orlando Guzmán por facilitarme las instalaciones del gimansio Gualcoda, a mi familia y mi profesor Juan Alberto Meza Grandón que por problemas de salud me envió a Laja para entrenar con el Profesor Rolando Rill Cainet, el junto a su club me acogieron de la mejora manera”, señaló la joven promesa nacional. El deportista también tuvo palabras de agradecimien- to para “Boris y su empresa de suplementos Suplementos FitnessEvolution, por su ayuda ergogénica de verdad ha sido un apoyo fundamental en mi desarrollo deportivo. Y también a la Ilustre Municipalid de Huasco por el apoyo desde el inicio de mi carrera deportiva”.

TORNEO

Los mejores deportistas, tanto del semillero nacional como los ya consolidados, se dieron cita en la laguna La Señoraza para desafiar, principalmente, las malas condiciones climáticas que los recibieron durante ese fin de semana, y Mario fue uno de ellos.

Su técnico, Juan Meza, quien por problemas de salud no pudo acompañarlo, se refirió a este logro que alcanzó su pupilo señalando “que gran impresión ver a uno de los tuyos avanzar en la consecución de sus metas, hoy me tocó ver de la tribuna como uno de los míos, Mario Valencia, se corona campeón nacional en K1 1000, y vicecampeón en K1 200 metros, como, aunque haciendo postas con el gran técnico Rolando Rill. Mi muchacho se valida nuevamente como carta ganadora del país. Por situaciones especiales no pude terminar su proceso, pero la solidaridad de la ciudad de Laja, que puso a disposición del talento de Mario, sus profesionales su gran infraestructura y calor humano, permitieron que Mario sacara a relucir su corazón de campeón y le doblará la mano al destino que nos jugaba una mala pasada”.

Mario Valencia ha logrado diversos lugares en torneos na- cionales e internacionales, destacando por ejemplo, su tercer lugar en el Sudamericano reali- zado en Chile, el segundo puesto en el Sudamericano de Uruguay, el tercer lugar en el Sudameri- cano de Buenos Aires. “Es un chico muy esforzado, huasquino de tomo y lomo, y una tremenda proyección para el país y por eso estamos muy orgullosos de este logro”. “Hay buen nivel y por ende buen recambio en el país.

Hemos visto muchos muchachos y niñas que han mostrado muchos avances, tomando en cuenta que evitan un deporte como el nuestro. Sin embargo, hemos visto que ellas han aprendido y les hemos estado dando seguimiento”, señaló Evidio González, head coach de la Federación Chi- lena de Canotaje.

Su opinión es importante...