Escuche este artículo
La Federación de Atletismo confirmó que la lanzadora de disco estará en la cita de los anillos gracias a la cuota universal. Anteriormente, la deportista ya había estado en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. La lanzadora de disco nacional Karen Gallardo consiguió una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. La noticia fue dada a conocer por la Federación de Atletismo, quienes informaron que la atleta logró el cupo por la cuota universal, al ser la mujer con mejor ranking para participar en la cita. Tras esto, la deportista de 37 años fue felicitada por el Team Chile y también por la ministra del Deporte Cecilia Pérez.
“Felicidades, estoy tremendamente orgullosa de ti y todo lo que has logrado vas por tus terceros Juegos Olímpicos. ¡Vamos con todo!”, fue el mensaje publicado por la autoridad en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, la misma Gallardo respondió a la secretaría de Estado y manifestó: “Gracias ministra por todas las gestiones que realizaron junto a la Federación de Atletismo para los últimos torneos en casa”.
Anteriormente, la atleta participó en las citas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.Actualmente, la lanzadora de disco es vicecampeona sudamericana de la especialidad y se sumará a Humberto Mansilla y Gabriel Kehr como los representantes nacionales del atletismo en Tokio.