Inicio Noticias Provincia JVRH un Equipo de Trabajo al Servicio de los Regantes

JVRH un Equipo de Trabajo al Servicio de los Regantes

El equipo de trabajo de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes (JVRH) presidido por, Nicolás del Río, realizó un desayuno con la prensa  local, para dar a conocer las nuevas dependencias de la organización. Encuentro que tuvo como objetivo central; realizar un recorrido por las oficinas, con la finalidad de destacar la importancia que tiene para los regantes de la Provincia;  contar con instalaciones de primer nivel, amplios espacios, salas de reuniones y todas las comodidades necesarias al servicio de los regantes. Durante la actividad un grupo de  profesionales de la institución,  informó a los presentes las novedades y avances en  el trabajo que está realizando la Junta. Presentación que estuvo a cargo de Eugenio Albié, Gerente General del Fondo ProAgua; Pablo Rojas, Gerente de la Junta; Amadeo Monsalve, Jefe del Proyecto de Instalación de Compuertas Computarizadas y José Espinoza, Geólogo de la Junta.

Durante la jornada, se evidenciaron los avances que ha tenido la JVRH, al incorporar equipos con  tecnología de punta, lo que permite  entregar un mejor servicio a los regantes de la cuenca del Río Huasco, mejorando así la administración del recurso hídrico. Se destacó la adquisición de un moderno dron, que permite monitorear en forma eficiente las aguas del valle.

Además  se informó a los presentes, sobre la futura instalación de  6 sondas de monitoreo de calidad del agua; las cuales permiten medir factores tales como: cantidad de amonio, turbiedad, PH total, conductividad, oxígeno disuelto y cantidad de cloruros. Lo que sin duda, representa un avance en el monitoreo de contaminantes y apunta a mejorar la calidad del recurso hídrico.

Otro de los temas conversados con la prensa, fue el avance en los trabajos de telemetría,  los cuales permiten optimizar el uso del agua, con proyectos tales como: las compuertas computarizadas, de gran valor para los regantes capaces de brindar avanzada tecnología, ya que son  operadas a distancia y están destinadas a 21 canales de los tramos III y IV del Río Huasco, donde está concentrado el 74% de los derechos de agua de toda la cuenca.

Cabe destacar, que la JVRH está empeñada en mejorar día a día su gestión, con el fin de custodiar el buen uso del agua, fuente de vida, de todos los habitantes del Valle del Huasco.

- PUBLICIDAD -