7 de MAYO del 2018/SANTIAGO El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, participó de la actividad “Diálogos con la Ciudadanía”. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Escuche este artículo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado por dos personas, quienes estuvieron en las inmediaciones de un edificio de Recoleta que recibió disparos por parte de una patrulla militar.

Recordemos que el hecho, ocurrido la noche del lunes 21 de octubre, cuando ya había comenzado a regir el toque de queda, quedó registrado en un despacho en vivo que Canal 13 realizaba junto a los vecinos del sector.

Así, y según consignó Radio Biobío, la Primera Sala de la Corte ordenó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que responda por qué los militares efectuaron esta acción, y si la cartera que preside estaba al tanto o autorizó la ejecución del hecho.

Además de Chadwick, deberá dar explicaciones el general Javier Iturriaga, en su condición de jefe de Defensa Nacional durante el Estado de Emergencia.

Finalmente, se informó que la Corte de Apelaciones estableció un plazo de cinco días para que ambas autoridades entreguen una respuesta.