Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Una invitación a participar en el “V Encuentro Internacional de Escritores y Escritoras” a desarrollarse en Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina, recibió el reconocido escritor, poeta y cuentacuentos de Huasco, Juan “Soñador” Rivera.

La invitación al evento presencial, a desarrollarse durante este mes de abril, se concreta como resultado del trabajo de difusión y gestión literaria llevada a cabo en diversas partes de Chile por Juan Soñador, además como respuesta a su participación en distintos  encuentros  literarios internacionales desarrollados de forma online en período de pandemia.

Sumada a esta invitación desde Argentina, el escritor huasquino también ha sido invitado a participar  en su calidad de poeta y cuentacuentos al “IX Festival Mundial de la Cultura y Ecología 2022”, evento a realizarse en México, a fines de mayo. No obstante estas oportunidades, consideraciones como el financiamiento de pasajes y estadía complican a Juan Soñador, por lo que está solicitando el apoyo a entidades públicas o particulares para su eventual viaje en representación de los artistas regionales.

“Me siento tremendamente agradecido por estas invitaciones desde países como Argentina y México, oportunidades donde puedo mostrar mis creaciones literarias y representrar a Huasco y a Atacama como artista regional. Sin embargo,  como suele ocurrir en el mundo de la cultura local, el financiamiento es por ahora un impedimento para asistir a estos eventos“, explicó.

Cabe destacar que a la fecha, Juan Soñador Rivera está trabajando en la edición de su próximo libro “Servilleta”,  poemario que se suma a anteriores creaciones como “Callejón, caminos y recovecos”, y “Revolución Azul” . Además, tambien está trabajando en proyectos audiovisuales con el creador regional Polo Cortés, y desempeñando funciones como bibliotecario en la escuela El Olivar de Huasco Bajo. Para comunicarse con Juan Soñador pueden contactarse al correo juan.rivera.avalos@gmail.com

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: